NASA Entertainment Computer System (8bits)

En esta nueva Review no voy a valorar ningún juego, ni tampoco voy a comentar aspectos generales de ellos, es mas hoy no voy a hablar de juegos, Hoy vamos a ir un poco mas allá, vamos a subir un peldaño y nos vamos a colocar por encima de los juegos, nos vamos centrar en la parte hardware del mundo del videojuego. Hoy en esta nueva entrega de Retro Review, que fueron, sus comparaciones, en que consistía y que ofrecía, la videoconsola NASA Entertainment Computer System (8bits)

(Antes de empezar quiero matizar varios puntos, debido a que es un tema tan amplio quiero mayormente enfocar la review hablando concretamente de este modelo de nasa que es el que tengo, hacer pequeñas reseñas sobre Nintendo y luego comparar los pro y los contras de cada una de ellas, solo espero que os guste esta vuelta al pasado y a disfrutar.)

Para empezar, ¿que es una Nasa? En palabras llanas es uno de los modelos de las centenares copias pirata que salieron de la Nintendo de 8 bits, NES.

Unas consolas que salieron a principios de los 90 que era cuando la consola Nintendo estaba en su pleno auge, una consola el cual su coste de producción era tan bajo que por un módico precio podrías tener una “Nintendo” en casa.

Sus bajos costes de producción se debieron a que a principios de los 90 salieron unos chips con el nombre de NOAC, esto viene a significar Nes On A Chip, estos chips daban cabida a simplificar muy considerablemente el tamaño de la placa madre de la consola, esto y  unos malos componentes para la fabricación de estas clónicas daba como resultado un coste de producción muy bajo,  haciendo fácil y poco costosa la producción en serie de este tipo de chips. Estos costes produjo que cientos  de pequeños fabricantes mayormente asiáticos, se iniciaran a la fabricación de sus propios modelos habiendo por aquellos tiempos centenares de modelos de “Nintendo” o famiclones con diseño y modelos de lo mas verosímil, y es lo que pasó en Asia, los fabricantes pensaron que a primera impresión la consola tenia que gustar, la carcasa cuanto mas bonita, diferente a las demás mejor, era tanta la competencia que  querían hacer un producto que con mirarlo dijeras que pedazo consola!!, aunque el corazón de estas era igual en todos los modelos, solo cambiaba la carcasa y que algunos modelos llevaba esos “juegos en la memoria” que mas adelante hablaré. Nintendo no se quedó de brazos cruzados, se dedicaba a hacer inútiles demandas con las que creía que podría parar los pies a las pequeñas empresas, pero con una bala no se derrota un ejercito y optó por otra opción, ante el avasallamiento retiró la venta en bazares y tiendas de electrónica y demás los juegos de Nintendo oficiales. De todas maneras de poco sirvió, era Ovio que por el precio de un juego oficial de Nintendo, los bazares te ofrecían un producto muy llamativo, aquellos grandísimos cartuchos multiload, que por menos dinero teníamos 100 juegos en 1 cartucho

Grandes titulos en este cartucho de NASA, ademas precisamente es un cartucho que lleva muy pocos juegos repetidos como era el caso en otros cartuchos de 100 en 1

Distintos modelos de NASA y PAD´S estos son de los mas normalitos.

Y ¿Porqué Nasa y no Nintendo? mayormente a los ojos de cuando tenia unos 13 años me daba igual un modelo que otro, lo que quería era jugar y la Nasa cumplía su cometido, independientemente por la parte económica, el precio en comparación era de risa de modo que esa era una de las razones por la cual nasa entró en mi casa, Otra razón podría ser que algunos modelos de Nasa, integraban juegos en la memoria, ¿Qué es eso de juegos en la memoria? Esto fue un añadido por parte de los fabricantes asiáticos, tuvieron la idea de hacer la placa madre de la consola pero con dos “bus” o ranuras para meter juegos, de modo que teníamos dos ranuras dentro de la carcasa de la consola, una te permitía introducirle tú los juegos y la otra estaba debajo, en la otra cara de la placa madre, pero con un cartucho metido ya de fabrica, de modo que la consola tenia la opción de leer la ranura de juegos predefinidos (los de fabrica) si no detectaba la inserción de un cartucho en la otra ranura que era la que nosotros usábamos habitualmente.

Cartucho de juegos en mano, apunto de introducirse en el bus inferior de la placa de NASA, esto daria lugar a esos maravillosos juegos en la memoria.

Nintendo no tenia esas opciones, poniendo amigos míos verdadera cara de envidia, al ver que yo también tenia muchos juegos de Nintendo oficiales, pero todos recopilados en un cartucho, pero más fue mi regocijo cuando metimos los cartuchos en su Nintendo y no funcionaban, antes no sabia a que era debido, ahora lo puedo explicar.

Dentro de casa consola de Nintendo había un chip llamado CIC o chip de Región en nuestro caso seria PAL, ese se encargaba de ponerse en comunicación con cualquier cartucho que se le metiera a Nintendo, teniendo también cada juego de Nintendo oficial ese chip con la región de procedencia, teniendo que ser juegos PAL para que Nintendo los admitiese, si el chip del juego era NTCS se producía OVERLOCK que es que la pantalla se queda negra teniendo que apagar la consola, eso con Nasa no pasaba ya que era Región Free.

Pero como todo las mentes pensantes de dedicaron a investigar, averiguar como saltarse esa proteccion, como quitar ese circuito para hacer que Nintendo fuera Free Region, y al final dieron con la tecla, simplemente el chip de region el CIC habia que quitarle una pestaña o pin, concretamente el numero 4, una vez esto ya teniamos nuestra Nintendo Free Region.

Pestaña 4 fuera.

A continuacion paso a comentar los juegos personalmente mas divertidos que nos traia esos cartuchos multijuegos.

53. Antarctic     Nombre original: Penguin Adventure

Juego desarrollado por la empresa KONAMI, en la que un pinguino en la antartida tiene que ir recorriendo la Antartida a base de fases, en las que los obstaculos y el time no corre de tu favor. KOJIMA estuvo metido en este proyecto ya que dicen que fue su primer juego.

35. Excitebike    Nombre original: Excitebike

Ruido y Gasolina, este juego es una delicia, intenta batir tu record con buenos saltos en el aire y ojo con la temperatura. Creado por Nintendo y diseñado por Miyamoto.

28. Kung-Fu      Nombre original: Kung-fu

Puñetazos, patadas, zancadillas, saltos un juego en el que conforme avanzamos vamos subiendo pisos enfrentandonos a hordas de enemigos con el fin de rescatar a nuestra amada secuestrada. Double Dragon bebia de la esencia de este Kung-Fu.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 80s, 90s, Consolas, NES, Retro Reviews y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a NASA Entertainment Computer System (8bits)

  1. Hola! Muy bueno tu review…
    Yo tenia la NASA en el modelo que aparece en la caja (y a veces la extraño como recuerdo de cuando uno es chico y estar con mis viejos, etc)
    Despues pase por otras consolas… sega, ps2, xbox, pero lo que extraño a esta consolita es increible.
    En ML Argentina la estan vendiendo a 500 $ usada… y cada vez considero mas la opcion de comprarla.
    En mi caso, la consola venia con 180 juegos (muchos repetidos) pero eran geniales!
    Bueno un abrazo y que tengas un excelente 2012!
    Saludos

    • Hyde80 dijo:

      Me alegro que te gustara, es muy caro 500 $ una consola usada de tantos años como son las 8bits, en ebay hay infinidades de oportunidades para hacerte con una por un módico precio.

      Gracias por el comentario y que tengas un feliz 2012!

  2. Pingback: Encuentran a un empleado de GAME que sabe de lo que habla. | videohuegos!com

  3. laura dijo:

    hola yo tenia esa misma consola pero con 1000 juegos y muchos de ellos eran repetidos. Donde puedo volver a comprar esa misma consola ?

  4. Hola, buen post. Ante todo decir que soy un amante de los juegos y consolas retro, tuve la NES original de pequeño, y después la mega drive, pero más que nada, NES me dejó una huella psicológica como a la mayoría de personas que la disfrutamos en su momento. Como mencionas en el artículo, tus amigos que tenían la NES original te miraban con recelo por poseer la NASA y uno de esos 100 en uno que sólo con ver el cartucho se te caía la baba, pues yo entiendo esa sensación. Amigos mios tenían la NASA y más de una vez probé a meter un cartucho multijuegos en mi NES con la rabia que me poseía de ver la pantalla parpadeando en verde y negro, y en cambio mis juegos si funcionaban en sus consolas. Importante decir que la calidad del juego NO era igual en una NASA que en una NES o similares, pues pude comprobar una disminución notable en la calidad de sonido entre la original y las clónicas, así como unas marcas, como rayas, que estaban presentes en la pantalla, pero esto no era ninguna pega para que deseara un 100 en 1 con locura. La disminución de calidad en los juegos era debido a que las clónicas generalmente eran de 7 bits y no de 8 (alguna que otra si tenía 8 bits en teoría, pero en la caja realmente). Gracias a la NASA y similares, pudimos jugar de pequeños al Contra, que en Europa se censuró bajo el nombre de Probotector, pero cuyo atractivo real del juego residía en la versión japonesa, Contra, porque la verdad que Probotector era bastante rancio, y esto era porque esos 100 en 1, o hasta 600 en 1 que llegué a ver, eran pura importación xD

  5. ruben dijo:

    yo necesito los joystick tengo la consola.quien quiera vender.

  6. bokita dijo:

    yo tuve una, pero me venia sin juegos en memoria y con un cartucho ke traia 4 juegos en 1, 3 d ellos eran para usar con pistola. lo ke si, yo mas ke nada la usaba con cartuchos d family ke eran mucho mas baratos y venian con varios juegos en 1, lo unico ke necesitaban era un adaptador. ah, y x ult, me acuerdo ke al final los d nes se avivaron y a algunos juegos les pusieron una traba para ke t anden mal en consolas clon, o directament no funken, a mi me paso con el d las tortugas ninja x ej. me keria matar!!

    • Dave dijo:

      Las consolas clon tipo nasa (no noac) son compatibles con todos los juegos ntsc usa y famicom(con adaptador de pines) los pal muchos de ellos daban problemas x q en esencia estas clonicas son ntsc aunque esten forzadas a pal de “quella manera” juegos exclusivamente pal como por ej:asterix solo se podian jugar en una nes pal. De echo los mismos juegos pal que dan problemas en estas clonicas tambien los dan en las nes usa y la nes 2 top loader. Un saludo

      • bokita dijo:

        ok, pero el ke mencione yo era diferente, ya ke lo probe en un nasa ntsc y me fallaba, y en una nes ntsc no. ah, y el juego era ntsc tamb.

      • Dave dijo:

        Pos es muy raro porque yo tengo todos de las tortugas ninja ntsc (bueno la mayoría de los juegos que tengo son ntsc) y nunca me dieron problemas en la nasa.

  7. Dave dijo:

    Buena review pero la nasa y similares no son noac llevan circuiteria propia. Saludos

  8. Dave dijo:

    Aparte otras ventajas que tenia la nasa es que juegos pal de nes q e probado en ella ivan mas fluidos que en la propia nes pal (ej life force salamander, ducktales etc) supongo q seria porque estas consolas llevan la cpu ntsc y van a mas velocidad pero puedo asegurar que jugar al life force de nes era mucho mas agradable jugarlo en la piratona.

  9. ignacio dijo:

    Hola llevo ya tiempo buscando un cargador para la nasa pero nada no hay forma sabéis alguna página u forma de conseguir lo i enviarme que características técnicas tiene

  10. Rosa dijo:

    Buenas!
    Tengo una consola NASA con 3 mandos, el juego de súper Mario 3 y un juego de 700 en 1.
    Alguien sabe por cuánto podría venderla?
    Gracias

  11. Pablo Pulp dijo:

    Excelente, estoy buscando adaptador para 220v para volver a probar si funciona mi Nasa. Para mí los mejores juegos fueron Super Mario 3, Battle Toads, Tortugas Ninja 2, Darkman, Flying Dragon, Vice, Contra Force, Double Dragon 2, Rad Racer, RC Pro Am, Nintendo World Cup, Captain Tsubasa…también hubo juegos hechos 100% pirata como Super Fighter 3 para Family game que era una muy digna versión de Street Fighter 2. También F1 Sensation, juego de autos que jamás ví para NES pero sí en Family. También eran buenos algunos juegos mucho más primitivos: jugar Battle City (también conocido como Battle Tank) era simplemente adictivo.

  12. Jimmy el coprófago dijo:

    La review me parece una basura, tío. Y eso que me acabo de fumar un pisto, estamo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s